martes, 1 de julio de 2014

India: semana 1: Adaptando nuestro cuerpo y mente a traves de la sauna de Nueva Delhi y el Spa del viejo Manali...

Parece que fue ayer cuando aterrizamos en Nueva Delhi y sentimos la primera bofetada de calor... Después de recuperarnos del susto de 42 grados, nos dirigimos a la puerta número 5 en donde nos esperaba Chamán, un alegre indio de 19 años que nos llevaría al corazón de Delhi ( Sadhipur).


Después de una hora y pico de recorrido llegamos por fin a nuestro primer campamento base. En lo que duró el trayecto nuestros oídos empezaron a notar la gran variedad y sonoridad que tienen los vehículos indios. 

Los que no estamos acostumbrados a tanto "pitorreo" nos podría parecer una situación incómoda o incluso imprudente, pero después de leer en muchos camiones y riksos la frase "please blow horn" ( por favor use su pito!!! ) creemos que incluso la dirección general de tráfico india aconseja que para ser un conductor prudente y respetuoso con tus compañeros de carretera, debes pitar ante cualquier situación ( si se cruza un coche, pita; si quieres pasar por un hueco imposible, pita; si quieres adelantar y te viene un coche de frente, no frenes, pita!, si quieres comunicar a otro conductor que quieres doblar, no seas imprudente poniendo tu intermitente, pita hasta que hayas entrado en tu destino...

Nuestras primeras 3 noches en Delhi las pasamos sudando debajo de tres ventiladores en una comunidad llamada Wahoe comune . Aquí convivimos con gente de nueva zelanda, Inglaterra e India y pudimos conocer qué están haciendo para mejorar la educación y el empoderamiento de niños y mujeres de las zonas más marginales de Delhi. Sin duda Chamán, Surendar y Mehar están aportando lo mejor de ellos mismos para mejorar esta caótica y colorida ciudad india.Después de convivir con ellos podemos confirmar que la gente de Wahoe comune tienen un verdadero espíritu Ahimsa!

Tuvimos la suerte de conocer también al gran Rakesh, un músico indio que nos doy toda la información posible para conocer la ciudad y que

nos presentó a uno de sus amigos de infancia ( Alok) que nos hizo el mejor recorrido posible por la vieja Delhi. También tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con Oscar, nuestro gran amigo maño que nos doy un tour gastronómico  por el barrio tibetano de Delhi. ¡Que buena gente hay por estas latitudes!

Después de tres intensos y calurosos días en la capital de la India, cogimos un bus ( 15 horas de diversion...) rumbo a Manali, una ciudad del norte rodeada por impresionantes montañas, ríos, bosques y plantas salvajes de marihuana. Aquí nos alojamos en un pequeño hostal y pudimos empezar a compartir algo de música con gente de Estados Unidos, Rusia e India.




A 4 kilómetros de Manali hay un pueblecito con un encanto especial Vashisht, donde se puede tomar un baño de aguas termales en un templo del pueblo y hacer un sencillo trekking hacia unas cataratas sagradas. En Vashisht siempre hay algún bar en que se juntan unos cuantos músicos para improvisar sesiones de musica en vivo.

Esta noche nos espera un viaje de 18 horas que nos llevará a Ladakh, conocido también como Little Tibet, donde asistiremos al ritual de Kalachakra con Su Santidad el Dalai Lama.

Os dejamos algunas fotos para que os hagáis una idea de los pasos que hemos recorrido hasta ahora.


Namaste
Our first host CHAMAN
The best indian cook Surendar
Best old Delhi guide ALOK







Our first jam




A traditional house in Vashisht

1 comentario: